close up on healthy salad


Las  razones por las que aparece la celulitis en el organismo son variadas y hasta algunas desconocidas. Por suerte la ciencia ha avanzado en otros aspectos dando a conocer cuáles son los factores principales que agrava su apariencia.

Dando sumamente importancia a una vida saludable que incluye ejercicios y específicos alimentos para eliminar la celulitis. Por eso en este artículo veremos cuáles  son los alimentos que afectan positivamente en la celulitis disminuyendo su apariencia y evitando su reproducción.

Alimentos para eliminar la celulitis con vitaminas C   

Mantener y recuperar el tejido conectivo es vital para evitar la formación irregular que tiene la celulitis. Por lo tanto debemos dar prioridad a los alimentos que tienen vitamina C https://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia. Puesto que la vitamina C ayuda a fortalecer el tejido conectivo de la piel, reduciendo drásticamente la apariencia de la celulitis.

Los alimentos que poseen una gran cantidad de vitamina C son los cítricos, kiwis, brócoli, pimientos y bayas.

Alimentos para eliminar la celulitis con grasa no saturadas   

Aunque suene contradictorio aumentar el consumo de grasa a nuestro cuerpo puede combatir a la celulitis, pero ojo, se trata de las grasas no saturadas.

Aquellos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6 que son ácidos grasos poliinsaturados, como el aceite de pescado, las nueces y el aceite de girasol. Como también aquellos alimentos que contienen grasas monoinsaturadas como los frutos secos, semillas y aguacate que son particularmente beneficiosos para eliminar la celulitis es.wikipedia.org.

Alimentos para eliminar la celulitis con colágeno   

La falta de una proteína llamada colágeno es la causante principal por la que el tejido conectivo de nuestra piel no responde eficazmente. Para recuperar el colágeno debemos sumar a nuestra dieta los alimentos que poseen proteínas.

Especialmente magros tales como las partes de carne magra del pollo, carne magra roja, pescado blanco, frijoles, yogur griego y  queso cottage.

Alimentos prohibidos

Si quieres eliminar la celulitis de tu cuerpo tienes que alejarte de los alimentos que provocan retención de líquido, tales como la sal.

Además de otros alimentos que suman una gran cantidad de grasa de mala calidad y carbohidratos.

Pero no solo hay que tener en cuenta los alimentos para eliminar la celulitis. También rever otros aspectos de tu rutina diaria como la actividad física.

Existen ejercicios específicos para fortalecer los músculos y quemar grasa que mejoran notablemente la apariencia clásica de la celulitis.

Rate this post