View of doctors white coat


Es casi imposible hoy en día evitar los dolores de cabeza, En muchos casos , el dolor de cabeza constante tienen una causa bastante simple, como haber trasnochado demasiado, pasar demasiado tiempo expuesto al sol , insomnio, estrés .

Aunque pases por una situación de dolor de cabeza constante, a eso añadimos que lo que te duele no es el cerebro como muchas personas creen , ya que el cerebro tienen solo la facultad de decirte cuando te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de experimentar dolor..

¿Cómo puedes saber si un dolor de cabeza constante no es más que un trastorno pasajero o algo más? ¿Y qué deberías hacer al respecto?

En su mayoría el dolor de cabeza constate, lo que duele son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello. A veces, los músculos o vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos. Esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza constante.

Entre los tipos de dolores de cabeza se encuentras: el dolor de cabeza tensional, que son provocados por contracciones musculares. Ocurre cuando los músculos de la cabeza o del cuello se tensan o contraen demasiado.

A veces la gente también tiene dolor de cabeza constante cuando está enferma por ejemplo, tal vez hayas tenido dolor de cabeza asociado a sinusitis cuando estabas acatarrado o alérgico o cuando tenías la gripe.

De igual forma las personas que ingieren bebidas con cafeína pueden tener dolor de cabeza constante. Y también hay dolores de cabeza que son el efecto secundario de determinados fármacos. Cuando el dolor es especialmente agudo y pulsátil, puede ser un signo de migraña. La migraña no es un dolor de cabeza tan frecuente como el tensional.

Es importante diferenciar el tipo de dolor de cabeza constante para que al momento del control con el especialista pueda determinar el origen del dolor y sugerir algún tratamiento acorde.

Rate this post