oral herpes


El herpes labial es una infección muy molesta que aparece en la zona de la boca. Es indispensable que sepas cómo tratar el herpes labial pues si no le prestas atención, puede complicarse y generar graves infecciones bacterianas.

En este post hablaremos de una manera muy natural y efectiva para tratarlo, y es utilizando diversos aceites esenciales, técnica que proviene de la aromaterapia.

Aceites esenciales: Cómo tratar el herpes labial de una manera natural

1. Aceite de árbol de té

Proveniente de Australia, este aceite se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia.

Tiene propiedades antisépticas con efecto triple: elimina bacterias, virus y hongos; fortalece el sistema inmunológico; es regenerativo celular y cicatrizante.

Es antiinflamatorio y antiviral. Se usa para favorecer la curación de la piel cuando se tiene acné, verrugas e infecciones, como el herpes, pues penetra profundamente en la piel oxigenando las células.

La forma como tratar el herpes labial con este aceite es así: mezcla en un tazón 1 cucharada de aceite de oliva o de coco y agrega 5 gotas de aceite de árbol de té; revuelve bien hasta conseguir una mezcla uniforme.

Moja un hisopito limpio en esta solución y luego aplícalo sobre el herpes de esta manera: con movimientos circulares ve desde la parte más externa hasta la más interna; así evitarás que la infección se propague.

Aplica esta mezcla varios días, hasta que el herpes sane.

2. Aceite de geranio

Es una planta aromática perenne con más de 500 especies, muchas de ella cultivadas como plantas decorativas, y sólo unas pocas para extraerle su aceite esencial.

Este aceite se obtiene por destilación al vapor. Entre sus propiedades tenemos que es antiinflamatorio, regenera las células de la piel después de quemaduras, hidratante, estimula el flujo linfático (por lo que también se puede usar para tratar la celulitis).

Es asimismo antiviral y antibacteriano, y resulta muy conveniente en cómo tratar el herpes labial, pues el aceite se puede colocar puro para lubricar, desinfectar y cicatrizar las ampollitas, con solo utilizar 1 gota.

También puedes mezclar con agua, llenando un recipiente pequeño y agregando 1 gota de este aceite; revuelve bien y aplica mediante un hisopo sobre el área afectada.

3. Aceite de tomillo

Se extrae a partir de sus hojas, obteniendo una sustancia extremadamente concentrada y olorosa a hierbas.

Entre sus propiedades, tenemos que es activador del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, es antiviral y antibiótico, así como gran cicatrizante.

Para elaborar un remedio con el aceite de tomillo, puedes mezclarlo con cera de abejas, colocando 2 o 3 gotas de tomillo y mezclando bien. Luego, aplicarlo sobre el herpes.

4. Aceite de lavanda

El aceite se extrae principalmente de sus flores, a través de la destilación al vapor. Es desinfectante y mejora la circulación sanguínea.

Es un poderoso antiséptico y antifúngico que cura las heridas, cortes y quemaduras pues ayuda a la formación de tejido cicatricial. También es antiinflamatorio y estimula la regeneración y el crecimiento de células nuevas.

Se absorbe rápidamente y los resultados son igual de rápidos. Como resulta analgésico y reduce la inflamación se usa mucho para tratar diversas condiciones, como quemaduras, eczemas, psoriasis o herpes.

Al igual que con el tomillo, puedes mezclarlo con cera pura de abejas para hacer crema y aplicarla al herpes.

5. Variedad

Combina los aceites esenciales de geranio, limón, lavanda, manzanilla y árbol de té. Todos ellos tienen propiedades antivirales y te ayudarán a combatir la infección, por un lado, y mejorar los síntomas del herpes es.wikipedia.org.

En un tazón pequeño vas a verter 8 gotas de aceite de geranio, 3 de limón, 6 de manzanilla, 8 de árbol de té y 5 de lavanda y mezcla.

Aparte, en ½ taza de agua agrega una gota de esta mezcla y aplica con hisopo.

Con estos aceites esenciales ya sabes cómo tratar el herpes labial. Pero falta que te alimentes mejor y que apliques ciertos hábitos de vida que te ayuden a fortalecer tu organismo por dentro. Para ello, sólo tienes que seguir el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Esta guía te dice cómo tratar un herpes de forma holística, utilizando alimentos, remedios caseros y hábitos de vida que restablecerán tu salud “interna”. ¡Estarás mucho menos vulnerable a los brotes e infecciones por virus!

Rate this post