stethoscope laying on a white table


2 . Escuchar algo de música o un CD de relajación. Esto te ayudará a distraer la atención de pensar acerca de sus factores de estrés actuales.

3 . Detener los pensamientos obsesivos. Mantente ocupado tanto como sea posible, fuera de su casa es todavia mejor para evitar el aburrimiento .

4 . Deja de hablar de tu pasado. Si es necesario, busca asesoramiento en busca de ayuda profesional. Después intenta seguir adelante con tu vida y dejar el pasado atrás .

5 . Respire lentamente. Esto ayudará a aliviar un poco la tensión que estás experimentando en pocos minutos.

6 . Cuenta hasta diez. Esta técnica puede ayudar a mantener la concentración y evitar decir o involucrarte en conductas inapropiadas de las que más tarde puedes arrepentirte.

7 . Utiliza afirmaciones positivas. Hablar con uno mismo es siempre una herramienta de auto-sanación de utilidad, depende de ti si quieres evitar una crisis nerviosa o perder el control sobre tus sentimientos.

8 . Se amable contigo mismo. Evita ir más abajo o ser negativo, ya que esto sólo lo hace más grande .

9 . Tomate un descanso o una siesta. El descanso es importante cuando se trata de cuidar de su cuerpo. Cuando te cansas te vuelves irritable y estresado, lo que te puede llevar a tener problemas de salud o tomar malas decisiones.

10 . Habla con un amigo o familiar. Comparte tu estrés con las personas en que puedes confiar ayuda a aliviar la tensión y te puede ayudar a encontrar una solución.

11 . Evita la cafeína. La cafeína es un estimulante y te puede llevar a aumentar la ansiedad.

12 . Hacerte un masaje corporal – Esto es bueno para la tensión muscular. Tus músculos pueden estar tensos y provocar todavia más estrés.

13 . La gestión del tiempo – Priorizar y utilizar tu tiempo sabiamente . Haz lo que puedas con el tiempo que tienes, jerarquiza tareas por orden de importancia y continua cuando puedas.

14 . Evita estar en un apuro(si es posible). Meternos en determinadas situaciones que sabemos que nos estresan es un mal hábito que puede llevarnos a tener problemas de ansiedad en el futuro. También es un factor de estrés innecesario se puede evitar.

15 . Dejar de trabajar tan duro. Tu siempre debes intentar equilibrar tu vida cuando se trata de tu familia y el trabajo . El exceso de trabajo puede conducirte a tener serios problemas de salud y si no tienes suficiente tiempo personal puede llevarte a problemas de pareja y problemas emocionales graves, como ansiedad y depresión.

16 . Pida ayuda. Puede ser útil recibir apoyo y o pedir consejo a terapeutas, amigos y familiares en un momento difícil y estresante.

17 . Haz algo divertido. La diversión es siempre algo bueno para el estrés y para la vida en general.

18 . Vive hoy y planifica el futuro. Tomate un día a la semana para evitar sobrecargarte a ti mismo con demasiadas preocupaciones y/o para  planificar cosas que pueden esperar a otro día .

19 . Escribe en un diario. Compartir lo que está en tu mente y tus sentimientos  puede ayudarte a sacarlos de tu interior.

20 . Reír o sonreír más. Esto es algo relajante que podemos hacer y nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo y una actitud positiva. Ver un espectáculo divertido, película o ir a un club de comedia cercana .

21 . Elije tus batallas sabiamente. Aprender a ignorar o dejar de lado las cosas pequeñas. (por ejemplo, pérdida de dinero, objetos, olvidar las cosas, las personas problemáticas, etc ) Si no merece la pena su tiempo y puede ser ignorado , intenta olvidarlo y deja de mirar atrás .

22 . Limpia tu casa. La limpieza y organización puede ser algo muy bueno para el estrés. También le ayudará a mantener ocupado y mejorará tu hogar.

23 . Se optimista. Deja de ser negativo, ya que esto es algo muy estresante para uno mismo todo el día, todos los días .

24 . Deja de tratar de ser perfecto. Nunca nada lo es ni lo será. Esto sólo te ofrece falsas expectativas , que te llevan a estar excesivamente estresado en ciertas situaciones.

25 . Deja de intentar tener siempre en control. Aprende a relajarte y haz lo que puedas. Ser capaz de aceptar lo que puedes hacer y lo que no se puede controlar no es fácil, pero si lo consigues es muy es útil, especialmente, cuando se trata de los factores estresantes cotidianos.

Rate this post